Dr. Mario Baquero Alonso

Soy el Dr. Mario Baquero Alonso, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo, integrado dentro de la UICAR

¿Cuál es la misión del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo?

La misión del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo es ofrecer a la población de Toledo una cardiología de calidad, altamente especializada y centrada en los pacientes, poniendo a su disposición profesionales altamente cualificados, servicios sanitarios de máxima calidad, una moderna estructura hospitalaria y unos avanzados medios tecnológicos que permitan el manejo de todo el espectro de la patología cardiovascular tanto en el ámbito ambulatorio como hospitalario.

¿Cómo se organiza el Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo?

Nuestro servicio por el momento está constituido, localmente, por tres cardiólogos y un técnico de radiología especializado en ecocardiografía. Este equipo asegura una cobertura diaria de la planta de hospitalización, de las consultas ambulatorias y de las pruebas complementarias; ofrece, además, servicio de consultoría 365/7 a urgencias y demás servicios del hospital. 

Este equipo local se complementa en el ámbito ambulatorio con otros tres cardiólogos de la UICAR, que acuden de forma regular para atender consultas específicas de cardiología pediátrica y de arritmias.

Además de contar ya en Toledo con la mayoría de los instrumentos para el diagnóstico no invasivo de la patología cardiaca, nuestra integración en la UICAR nos permite una gestión muy ágil de pruebas más específicas o invasivas, si bien el objetivo es que en los próximos años estas puedan realizarse en nuestro centro.

¿Cuál es mi perfil como clínico?

Soy fundamentalmente un cardiólogo clínico con más de 20 años de experiencia, con extensa formación continuada universitaria (máster en cuidados cardiacos agudos, en prevención cardiovascular y rehabilitación cardiaca, en ecocardiografía en emergencias médicas, anestesia, reanimación y cuidados críticos y en gestión de unidades clínicas, y con título propio en enfermedad tromboembólica y de experto universitario en razonamiento clínico en cardiología), y con vocación docente (tutor de la especialidad desde 2016). 

Comments are closed.