Jorge Palazuelos Molinero

Responsable de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista,

Jorge Palazuelos Molinero-Max-Quality

Soy el Dr. Jorge Palazuelos Molinero, responsable de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. 

¿Qué es la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista?

Nuestra Unidad es la responsable del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes que padecen diversas cardiopatías, especialmente isquémica y/o estructural. Para ello contamos con personal médico y de enfermería acreditado al más alto nivel tanto por la Sociedad Española de Cardiología como por la Sociedad Europea de Cardiología, así como de la tecnología necesaria ofrecer soluciones óptimas a nuestros pacientes.

¿Cuál es la actividad de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista?

En nuestra Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista procuramos dar un servicio integral a nuestros pacientes, desde la valoración en consulta y seguimiento clínico al tratamiento mediante la aplicación de técnicas y tratamientos intervencionistas al más alto nivel. 

Nuestros centros cuentan con una Consulta de Hemodinámica específica para atender a los pacientes. En dicha consulta ayudamos al paciente y a sus familiares a comprender su patología y le ofrecemos las mejores alternativas para su tratamiento. Posteriormente a los mismos, realizamos seguimiento clínico en Consultas Externas de todos nuestros pacientes.

Entre las diversas patologías destacan las que afectan al riego coronario, la cardiopatía isquémica. Para ella ofrecemos un tratamiento actual, eficaz y seguro teniendo a disposiciones técnicas y material de última generación que permite un tratamiento eficaz y seguro en todo tipo de escenario. Atendemos desde infartos agudos de alto riesgo que necesitan intervenciones urgentes, a pacientes con enfermedad coronaria crónica avanzada y compleja, como las lesiones severamente calcificadas, las oclusiones coronarias crónicas, las lesiones en bifurcación, etc. Empleamos técnicas complejas como la aterectomía rotacional, la litotricia intracoronaria, la imagen intracoronaria, etc. 

Además de la patología coronaria, nos dedicamos también a la que conocemos como “cardiopatía estructural”, tanto de enfermedades congénitas como de afectación degenerativas y seniles. Así pues, realizamos cierres percutáneos de comunicaciones interauriculares, de foramen oval permeable; efectuamos cierre de orejuelas izquierda, valvuloplastia mitral y aórtica entre otras. Un campo en auge es el implante de prótesis aórtica percutánea (TAVI).

Otra parte importante de nuestra Unidad es la Docencia y la Investigación. Actualmente colaboramos con diversas universidades en la docencia y formación de alumnos de Medicina. Asimismo estamos participando de forma activa en ensayos clínicos y registros nacionales e internacionales. 

¿Cuál es objetivo de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista?

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros pacientes el mejor trato y tratamiento posible, explicándoles su patología, mostrándoles las diversas opciones y dándoles la mejores recomendaciones basadas en la evidencia científica y Guías de Práctica Clínica. Nuestra meta es acompañar de cerca a nuestros pacientes y sus familiares en el seguimiento y/o curación de su patología ofreciendo los mejores tratamientos, los más eficaces y seguros.

Comments are closed.