Dr. Javier Fuertes Benítez

Dr. Javier Fuertes Benitez

Soy el Dr. Javier Fuertes Beneitez cardiólogo clínico de la Unidad de Cardiología no Invasiva de la UICAR.

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid tras lo cual continué mi formación realizando la Residencia de Cardiología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

He desarrollado mi actividad profesional principalmente como Facultativo Especialista de Área de Cardiología en el Hospital La Paz de Madrid, puesto en el que continuo en la actualidad. Mi actividad se centra fundamentalmente en la consulta externa de cardiología, Unidad de Imagen Cardiaca y Actividad de guardias en la Unidad Coronaria.

Así mismo he colaborado como cardiólogo adjunto en el Servicio de Cardiología del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de Madrid, encargándome de la hospitalización, consulta externa y pruebas cardiológicas no invasivas.

Con mi incorporación a la Unidad Integral de Cardiología espero aportar mi experiencia como cardiólogo clínico, siendo mis principales áreas de interés la cardiopatía isquémica, la patología valvular, miocardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas, hipertensión arterial y dislipemias.

Asi mismo tengo amplia experiencia en pruebas cardiológicas no invasivas : ecocardiograma transtorácico y transesofágico, ecocardiograma de esfuerzo, ergometría, Holter ECG, MAPA, test de tabla basculante