Dr. Cristian Iborra Cuevas

Responsable Unidad Cardiología no invasiva, Consultas Externas y Hospitalización.

Soy el doctor Cristian Iborra, responsable de la Unidad de Hospitalización, Consultas Externas y pruebas no invasivas de la UICAR

¿Qué es la Unidad de Hospitalización?

Es el área destinada a la atención del paciente con cualquier dolencia cardiaca ingresado en el Hospital. La asistencia médica se realiza por Cardiólogos con gran experiencia clínica y abarca los 365 días del año, las 24 horas del día. 

Se presta atención a todas las patologías cardiacas, tanto agudas como crónicas descompensadas y se dispone de monitorización cardiaca continua (telemetría) vigilada por la UVI.

¿Qué es el área de Consultas Externas y pruebas no invasivas?

Se trata de la zona asistencial dedicada a la atención de los problemas, síntomas y patologías cardiacas de forma ambulatoria. Abarca desde las consultas de Cardiología general hasta las consultas más especializadas: Cardiopatías Congénitas, Arritmias, Cardiopatía isquémica, Insuficiencia Cardiaca, Patología Valvular…

Además se incluye el circuito de electrocardiograma preoperatorio en el que todos los electrocardiogramas previos a una cirugía son evaluados por un Cardiólogo.

En esta área se realizan además las pruebas de esfuerzo (ergometrías), los ecocardiogramas (disponemos de equipos de alta gama con imágenes en 3D para las patologías complejas) y los programas de ejercicio de Rehabilitación Cardiaca, contando con todas las medidas de seguridad sanitarias frente a la pandemia por COVID 19

 

Mis especialidades:

Soy Cardioólogo Clínico con amplia experiencia en cardiopatía isquémica, patología valvular, enfermedades de la aorta e insuficiencia cardiaca.