Dr. Juan Benezet Mazuecos

Responsable Unidad de Arritmias

Soy el Dr. Juan Benezet Mazuecos, responsable de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología de la UICAR.

¿Qué es la Unidad de Arritmias y Electrofisiología?

Nuestra Unidad es la responsable del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes que padecen trastornos del ritmo cardiaco, ofreciendo un tratamiento actual, eficaz y seguro para las diferentes taquiarritmias y bradiarritmias. Para ello contamos con personal médico y de enfermería acreditado al más alto nivel tanto por la Sociedad Española de Cardiología como por la Sociedad Europea de Cardiología, así como de la tecnología necesaria ofrecer soluciones óptimas a nuestros pacientes.

¿Cuál es la actividad de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología?

Nuestra Unidad de Arritmias da un servicio integral a nuestros pacientes, desde la valoración en consulta y seguimiento clínico al tratamiento mediante la aplicación de técnicas y tratamientos intervencionistas. 

Nuestros centros cuentan con una Consulta de Arritmias específica para atender a los pacientes con síntomas compatibles y/o trastornos del ritmo documentados. En dicha consulta un especialista acreditado ayuda al paciente a comprender su patología y le ofrece las mejores alternativas para su tratamiento y seguimiento. Además se realizan Consultas de Seguimiento de Dispositivos de estimulación cardíaca (marcapasos, desfibriladores y holter subcutáneo) tanto presenciales como con sistemas de seguimiento remoto. 

Nuestros centros disponen de Sala de Electrofisiología para la realización de procedimientos invasivos para el tratamientos de determinadas arritmias. Dichos procedimientos incluyen los estudios electrofisiológicos diagnósticos, la ablaciones convencionales con radiofrecuencia de diversas taquiarrítmias, procedimientos de ablación con uso de navegadores electroanatómicos y los procedimientos de crioablación de venas pulmonares para el tratamiento de la fibrilación auricular. Igualmente nuestra Unidad realiza implante de todos los sistemas de estimulación cardiaca (marcapasos, desfibriladores y dispositivos de resincronización cardíaca).

¿Cuál es objetivo de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología?

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros pacientes el mejor trato y tratamiento posible, explicándoles su patología, mostrándoles las diversas opciones y dándoles la mejores recomendaciones basadas en la evidencia científica y Guías de práctica clínica. Nuestra meta es ofrecer los mejores tratamientos, los mas eficaces y seguros, y acompañar a nuestros pacientes en el seguimiento y/o curación de su patología.