Dra. Ana Carolina Neves de Carvalho

Soy la Doctora Ana Carolina Neves de Carvalho, cardióloga de consultas y pruebas cardiológicas no invasivas en el Hospital Quirón Salud de Toledo y en clínicas externas.

Sobre mí:

Soy Cardióloga Clínica con formación complementaria de 2 años en Medicina Interna y con estudios avanzados en Imagen Cardiaca en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. 

Me dedico a  la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares de manera farmacológica e intervencionista en caso de ser requerido. 

Me focalizo en fomentar los hábitos de vida saludables de los pacientes cardiológicos proporcionándoles un cuidado integral y de calidad en base a mi certificación europea en Medicina del Estilo de Vida.

¿Cuál es la función del Cardiólogo en el Hospital?

Nos responsabilizamos por la atención a los pacientes que acuden con síntomas y patologías cardíacas de forma ambulatoria y por los pacientes ingresados en planta. Igualmente, se presta atención a pacientes con patologías cardiacas agudas y crónicas descompensadas que acudan a urgencias.

Abarcamos desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta las consultas más especializadas como valoración preoperatoria cardíaca, investigación y tratamiento de arritmias, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, patología valvular, entre otras. Además, realizamos procedimientos especializados como la cardioversión eléctrica de arritmias y la valoración de dispositivos de marcapasos. 

¿Cuáles son las pruebas no invasivas que se realizan?

  • Electrocardiograma basal y preoperatorio, 
  • Pruebas de esfuerzo (ergometrías), 
  • Ecocardiograma doppler transtorácico y transesofágico, 
  • Holter electrocardiográfico de 24horas y holter de tensión arterial de 24 horas, 
  • Angiotomografia de artérias coronárias y  aorta.