Dr. Felipe Hernández

Dr. Felipe Hernández

Soy el Dr. Felipe Hernández Hernández, cardiólogo intervencionista con amplia experiencia clínica. He desarrollado gran parte de mi carrera profesional en el Hospital Universitario 12 de Octubre y, más recientemente, en la Clínica Universidad de Navarra. 

Me motiva e interesa ofrecer una atención de calidad a nuestros pacientes, con un trato cercano y amable, a la vez que se les aporta la capacidad de diagnosticar cualquier problema de la esfera cardiológica de una forma eficaz y precisa. 

Participar en el desarrollo tecnológico de nuevas técnicas mínimamente invasivas que permitan dar soluciones a enfermedades graves ha sido durante mi carrera una de mis aspiraciones profesionales. La inquietud por seguir aprendiendo y enseñando a otros colegas, así como el afán investigador, son otros pilares de mi trabajo diario. 

En el ámbito de la Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, estoy acreditado por la Sociedad Española de Cardiología desde 2004. Mi campo de experiencia incluye el tratamiento percutáneo con stents (mínimamente invasivo) de la enfermedad coronaria compleja y de diversas cardiopatías congénitas y estructurales (foramen oval, comunicación interauricular, orejuela izquierda, TAVI). 

Entre 2012 y 2015 fui el Secretario de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología. Pertenezco al comité editorial de la Revista Española de Cardiología desde 2008 y de la REC Interventional Cardiology desde 2018. He participado en más de 40 proyectos de investigación multicéntricos e internacionales, en varios de ellos como investigador principal. He publicado más de 90 artículos en revistas nacionales e internacionales y realizado más de 250 presentaciones en congresos. Realicé el Programa “Excelencia en la Gestión Hospitalaria: hacia el valor en salud”, de la ESADE Business School (octubre 2018 – junio 2019).