Dr. Alfonso Jurado Román

Licenciado en Medicina por la U. Complutense de Madrid (Premio Extraordinario y Beca de excelencia académica de la Comunidad de Madrid).

Doctor en medicina por la U. Complutense de Madrid (Sobresaliente cum laude).

Cardiólogo intervencionista formado en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Actualmente trabaja como cardiólogo intervencionista en Hospital Universitario La Paz. Máster en Abordaje Actual de las Cardiopatías Estructurales (Universidad Francisco de Vitoria).

Máster en gestión clínica, dirección médica y asistencial (Universidad CEU Universidad Cardenal Herrera).

Formación en cardiopatías familiares en The Heart Hospital (Londres).

Ha sido profesor de estadística y epidemiología en la academia de estudios AMIR y de cardiología en la academia de estudios CTO.

Formación avanzada en estadística aplicada a las ciencias de la salud (Madrid) y a distancia por la Universidad de Harvard (“Health in numbers: Quantitative Methods in Clinical and Public Health Research”).

Miembro de las sociedades española (SEC) y europea de cardiología (ESC) e intervencionismo percutáneo (EAPCI).

Miembro del grupo de trabajo europeo de oclusiones crónicas (EuroCTO club), de patología del miocardio y pericardio y de cuidados cardiológicos agudos de la ESC.

Autor de 91 publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales y 191 capítulos en libros. Ha presentado 175 comunicaciones científicas en congresos internacionales y 260 en congresos nacionales). Director de 3 tesis doctorales. Revisor de Élite y miembro del Comité Editorial de REC Interventional Cardiology y revisor de distintas revistas científicas internacionales.

Especial interés en el intervencionismo coronario complejo y de las cardiopatías estructurales del adulto.