Los doctores Roberto Martín Reyes y Juan Benezet invitados al Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular

Los doctores Roberto Martín Reyes y Juan Benezet invitados al Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular

La Sociedad Interamericana de Cardiología, (SIAC), ha celebrado en Lima, Perú los días 18, 19 y 20 de noviembre el III Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular.

Los doctores de la Unidad Integral de Cardiología, (UICAR), Roberto Martín Reyes y Juan Benezet han sido invitados especiales para abordar diferentes temas de interés. El doctor Martín Reyes expuso su conocimiento de la cardiopatía isquémica y el manejo de fármacos antiagregantes. El doctor Benezet presentó el manejo y el tratamiento de la fibrilación auricular.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte e incapacidad a nivel mundial. Los desenlaces como el infarto miocárdico o el accidente cerebrovascular son la vía final común que es preferible evitar; atender a pacientes con estas patologías es llegar demasiado tarde. Por ello el énfasis en desarrollar conocimientos y estrategias de prevención, cuanto más tempranas y efectivas, para disminuir la frecuencia de estas importantes dolencias y logrando un impacto positivo en la sobrevida de la población general.

Con el propósito de incrementar y difundir los nuevos conceptos acerca de estos temas, se han unido la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Peruana de Cardiología, para organizar este tercer Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular. Se desarrollaron más de 80 ponencias, tres conferencias magistrales y diez simposios.

La SIAC congrega a las Sociedades de Cardiología de las Américas para promover el progreso de la especialidad, la colaboración interdisciplinaria e intersectorial para el cuidado de la salud cardiovascular de la comunidad.

En la actualidad existen 27 sociedades profesionales nacionales de cardiología miembros de la SIAC que congregan a más de 40 mil cardiólogos.

Los doctores Juan Benezet y Roberto Martín Reyes con la doctora Lourdes Campos

Comentar ...

Your email address will not be published.