La UICAR pionera en España en utilizar la herramienta de acceso a la aurícula izquierda por abordaje transeptal AcQCross™

La UICAR pionera en España en utilizar la herramienta de acceso a la aurícula izquierda por abordaje transeptal AcQCross™

El doctor Juan Benezet Mazuecos, responsable de la Unidad de Arritmias de la UICAR en el Hospital Universitario La Luz, ha utilizado por primera vez en España la herramienta de acceso a la aurícula izquierda por abordaje transeptal AcQCross™ (Acutus Medical, Medtronic).

Se trata del primer uso de este sistema en nuestro país en dos procedimientos de crioablación de fibrilación auricular.

Este sistema aporta múltiples ventajas al procedimiento, entre otras:

–      Simplifica el uso de catéteres permitiendo realizar la punción transeptal directamente con la vaina que utilizamos para los procedimientos de crioablación.

–      Incorpora una aguja biselada que permite perforar la fosa oval con facilidad sin ejercer presión lo que aporta seguridad. Incluso permite la aplicación de radiofrecuencia sobre la misma para casos complejos con septos más rígidos. 

–      Incorpora una guía de alto soporte que permite la progresión y el paso de la vaina de crioablación manera más sencilla a través de la punción transeptal. 

Para finalizar, permite simplificar el procedimiento de una manera sencilla reduciendo los tiempos y aportando seguridad al paciente.

Comentar ...

Your email address will not be published.