El Hospital Quironsalud Valle del Henares inaugurado por el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El Hospital Quironsalud Valle del Henares inaugurado por el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El pasado viernes 21 de enero el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, inauguraron Hospital Quironsalud Valle del Henares

El jefe de departamento de la UICAR, Roberto Martín Reyes, les acompañó para visitar las instalaciones del hospital y, en concreto, el servicio de Cardiología y el nuevo quirófano hibrido de este nuevo Hospital Quironsalud Valle del Henares.

Sobre el Hospital Quironsalud Valle del Henares

El Hospital dispone de un edificio destinado a Consultas Externas, con las principales especialidades médicas y quirúrgicas, atendidas por profesionales de reconocido prestigio y experiencia: 16 especialidades médicas y 13 especialidades quirúrgicas repartidos en 50 locales de consulta completamente equipados con sus respectivos gabinetes de pruebas diagnósticas para circuitos de alta resolución.

Además cuenta con un moderno servicio de Diagnóstico por la Imagen, dotado con un equipo de Resonancia Magnética Nuclear, TAC, mamografía con tomosíntesis, ecografía y radiografía convencional. Y un completo Laboratorio de Análisis Clínicoscon punto de extracción de amplio horario.

Instalaciones del Hospital Quironsalud Valle del Henares

Las instalaciones se completan con 66 habitaciones individuales, todas ellas exteriores; una completa área quirúrgica, con 6 quirófanos y una Sala de Hemodinámicaárea de parto, con 3 unidades de trabajo, parto y recuperación (UTPR), una de las cuales está dotada de bañera para la dilatación, y Sala multifuncional para talleres y cursos de preparación al parto.

Unidad de Cuidados intensivos para adultos con 6 puestos, 2 de ellos habilitados para aislamiento respiratorio.
Unidad de Cuidados Neonatales con 7 puestos, uno de los cuales está habilitado para aislamientos.
Hospital de Día quirúrgico con 10 puestos individuales con aseo.
Área de rehabilitación con gimnasio equipado con 5 boxes de tratamiento individual y un área general de tratamientos.
Unidad de Endoscopias con 2 salas y 4 boxes individuales de recuperación.
Servicio de Urgencias generales y pediátricas 24 horas/365 días.

El nuevo hospital se sitúa a 10 min en coche del centro de Torrejón de Ardoz, en la Avenida de la Constitución 249, junto a la rotonda del avión. Tiene fácil acceso desde la A2, Renfe (Estación de Soto del Henares) y con paradas de los autobuses 223, 224, 824 y L1 a en las cercanías. Cuenta además con parada de taxis junto a la puerta del hospital, y con un amplio parking para vehículos particulares.

Comentar ...

Your email address will not be published.