El doctor Daniele Gemma participa en el Congreso Europeo de Medicina Cardiovascular Intervencionista

El doctor Daniele Gemma participa en el Congreso Europeo de Medicina Cardiovascular Intervencionista

Organizado por la European Association of Percutaneous Cardiovascular Interventions (EAPCI), los pasados días 16, 17, 18 y 19 de mayo

El Congreso Europeo PCR celebrado en París es un punto de encuentro entre expertos en cardiología donde se presentan resultados de los estudios más importantes en este campo de la cardiología. Se retransmiten cirugías en directo desde los hospitales más importantes en Europa y se organizan talleres para la formación de técnicas innovadoras.

Participan profesionales de todo el mundo y cada año se valoran miles de trabajos entre ensayos, registros y casos clínicos para poder ser discutidos durante el desarrollo del congreso. Sin embargo, solo un número limitado de ellos es finalmente aceptado para ser presentado, de ahí su importancia didáctica e innovadora.

Este ha sido el caso del cardiólogo de la Unidad Integral de Cardiología (UICAR), doctor Daniele Gemma, que ha tenido el honor de poder participar de forma activa en este congreso presentando un caso clínico tratado con éxito. 

Se trataba de una paciente que ingresó en Urgencias por infarto y al que se realizó un cateterismo. El paciente, con stents previamente implantados, motivó un nuevo infarto originado por una reestenosis de uno de ellos. Por su complejidad y técnica utilizada, la organización del congreso aceptó este caso para ser presentado y su discusión suscitó mucho interés.

Comentar ...

Your email address will not be published.