DIGITALIZACIÓN

• Integración informática de las pruebas en cardiología: Uno de nuestros objetivos ha sido facilitar la integración informática de los resultados e imágenes de las pruebas realizadas en nuestras consultas, de esa forma hemos agilizado la atención de nuestros pacientes y hemos facilitado a nuestros pacientes la posibilidad de disponer de la información de forma telemática.  Telemonitorización del riesgo cardiovascular: actualmente lideramos a nivel corporativo un proyecto que permitirá a nuestros pacientes por medio de la comunicación bidireccional conocer su riesgo cardiovascular. La App de Riesgo Cardiovascular pretende ser un referente para nuestros pacientes en el cuidado de la salud, dirigido principalmente a la valoración y prevención del riesgo que presentan nuestros pacientes de sufrir un evento cardiovascular.

Dentro de este proyecto ya en marcha, los siguientes pasos serán la:

–   Incorporación de sistema de Alertas:

–   Incorporación de dispositivos móviles de monitorización: (Apple, Kardia…)

• –   Incorporar Electrocardiograma y análisis ritmo cardíaco con alarmas al paciente.
  • –   Incluir información de actividad física (cuenta pasos..)

• –   Ampliar población estudio a la insuficiencia cardíaca (peso diario).

• –   Incluir estrategias adherencia tratamiento.

• –   Hospital digital: cardiólogo dedicado a la evaluación diaria del sistema de alertas que se establezca en los parámetros medidos. Permite un control personalizado sin necesidad de que el paciente tenga que acudir a consulta.