El doctor Juan Benezet ponente en el XXIX Congreso Interamericano de Cardiología, SIAC 2022

El doctor Juan Benezet ponente en el XXIX Congreso Interamericano de Cardiología, SIAC 2022

Fue parte del elenco de cardiólogos extranjeros invitados. Abordó las novedades tecnológicas para el manejo de Arritmias y los desafíos clínicos en Fibrilación Auricular

Celebrado en Miami los pasados días 8 al 11 de junio, el responsable de la Unidad de Arritmias de la UICAR, Juan Benezet, ha sido invitado para tratar diferentes temas a través de dos ponencias: por un lado, “Las novedades tecnológicas que ayudarían en Arritmias” y por otro “Desafíos clínicos en Fibrilación Auricular: ¿debemos siempre intentar control del ritmo?”.

Un gran número de especialistas de toda Latinoamérica y Estados Unidos abordaron los temas más relevantes de la cardiología contemporánea, se desarrollaron talleres, mesas redondas, conferencias, discusiones de casos clínicos y se presentaron comunicaciones originales. Temas relevantes que se trataron en el congreso incluyeron las nuevas guías de prevención cardiovascular, enfermedad cardiovascular en la mujer, nuevas aproximaciones terapéuticas en diabetes, desafíos de la hipertensión arterial, manejo actual de las dislipemias y de la cardiopatía isquémica crónica.

Se contó con la presencia de las personalidades destacadas de la cardiología como por ejemplo los doctores Adrian Baranchuk, profesor de Medicina en la Universidad de Queen´s, los doctores Ángel Cequier y Jose Ramón González Juanatey, Presidentes electos de la Sociedad Española de Cardiología, o Álvaro Sosa Liprandi, Presidente del Comité Organizador, entre otros muchos otros.

Este evento organizado por la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) anualmente tuvo lugar en esta ocasión en la ciudad de Miami (EEUU).

El doctor Juan Benezet junto con el Dr. Adrián Baranchuk, Professor of Medicine (Tenure), Queen’s University, Kingston, Ontario, Canada • Editor en Jefe, Journal of Electrocardiology , Vicepresidente, International Society of Holter and Noninvasive Electrocardiology (ISHNE), Secretario de la Sociedad Interamericana de Cardiología y el Dr Ángel Cequier, Presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología

Comentar ...

Your email address will not be published.