14 de Marzo, Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Desde la UICAR queremos transmitir la importancia de realizar una prevención cardiovascular adecuada. Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte de nuestro medio y todo ello a pesar de los múltiples avances que han existido tanto en el área del tratamiento médico como desde el punto de vista del diagnóstico precoz de las enfermedades.

A pesar de ello, sigue siendo una causa importante de mortalidad y por ello es muy importante que hagamos especial hincapié en los cuatro puntos importantes de la prevención cardiovascular.

El jefe de departamento de la UICAR, Roberto Martín Reyes nos ofrece unas recomendaciones para realizar una prevención cardiovascular adecuada.

La primera recomendación es el ejercicio físico aeróbico. Principalmente, en una cantidad moderada, diaria, es muy importante que mezclemos también con ejercicios de fuerza.

La segunda es la dieta. La dieta de nuestro medio es la dieta mediterránea rica en legumbres, verduras y frutas; y es muy importante a la hora de realizar una adecuada prevención cardiovascular.

La tercera es evitar el abuso del alcohol como el tema del tabaquismo. Muy importante a la hora de la prevención cardiovascular.

Y la cuarta recomendación es realizar controles rutinarios periódicos para analizar y detectar precozmente la enfermedad.

Todo ello en su conjunto es muy importante para realizar una adecuada  prevención cardiovascular, así como, se hacen en otro tipo de enfermedades y podamos reducir de forma conjunta el riesgo asociado a esta enfermedad.